La leyenda del funk, George Clinton, acusado de ser un compañero de banda con drogas en una pelea por regalías

George Clinton supuestamente caminó alrededor de su banda ofreciendo bultos de cocaína de su 'uña larga', pero la herencia de un ex miembro afirma que la leyenda del funk en realidad convirtió a sus compañeros de banda en demonios de las drogas y les costó toneladas de dinero mientras buscaban ayuda para la adicción.
La herencia de George 'Bernie' Worrell Jr. presentó una demanda contra Clinton y su Thang Inc. Worrell es un ex compañero de banda de Clinton que coescribió e interpretó en la mayoría de las canciones de Clinton de los años 1970 y 1980, incluidas las que hizo con el Parlamento y Funkadelic.
Falleció en junio de 2016, y su viuda dice que Bernie y Clinton llegaron a un acuerdo sobre regalías que acordaron en 1976.
La viuda de Bernie afirma: 'Clinton tiene un historial de fraude, engaño y delincuencia en lo que respecta a la ejecución de contratos que ha suscrito en nombre de sí mismo o de sus empresas'. También señala un documental reciente que presenta a otros miembros de la banda acusando a Clinton de proporcionarles drogas y luego deduciendo la cantidad de sus cheques de pago. Bernie no participó en el documental ni hay ninguna denuncia de problemas de drogas en la demanda que le pertenezca.
El documental en cuestión se llama 'Tear the Roof Off: The Untold Story of Parliament Funkadelic'.
'Aparentemente, Clinton hizo esto a pesar de que muchos miembros de la banda no querían drogas y necesitaban dinero para mantener a sus familias. El uso de drogas fue alentado e impulsado por Clinton. Otro miembro de la banda, Grady Thomas, cuenta cómo, '(Clinton) tenía una uña larga. Y él daría la vuelta y ... ‘Hola hombre, aquí. Tener un '.'
Katy Mixon
Los documentos afirman que Clinton usó su habilidad como el 'proveedor de drogas' de facto y el uso casi constante de drogas en la gira como un medio para controlar a los miembros de la banda y justificar la retención de la mayoría del dinero recibido de regalías y presentaciones en vivo '.
También argumenta que 'la cultura de las drogas de Clinton hizo que muchos de los miembros de la banda se convirtieran en adictos que tuvieron que buscar tratamiento para su adicción más adelante en la vida'.
La viuda de Bernie está convencida de que muchos miembros de la banda nunca se recuperaron y la adicción a las drogas les costó la vida. Clinton manipuló a los miembros de la banda con drogas y promesas que nunca se cumplieron '.
El patrimonio está demandando por una cantidad no especificada de daños.